8 dic 2009

¡Se acabó el cascabel y la campanita!

¡Ladridos a todos!




Comencemos:


Normalmente un collar identifica a nuestra mascota de las demás, incluso se le coloca en el collar un cascabel, para que cuando nuestra mascota se mueva emita sonido y así se pueda conocer su posición en cualquier momento. Al parecer eso ya quedó anticuado...


Hace algunos meses, en abril, nació el primer perro transgénico de la historia, se llama Ruppy. Pero su carta de presentación no termina ahí, ya que sus creadores, un equipo de científicos coreanos (no todo es: "Made in China"), lo han dotado de una característica especial: es fluorescente. Ruppy forma parte de una camada de cinco cachorros capaces de producir una proteína fluorescente que brilla con un intenso color rojo al ser expuesto a la luz ultravioleta.





Una reflexión:

- Si es fluorescente, quizás sea útil por la noche, ya que así sabes dónde está y puedes quitarle el cascabel al perro y el animal no hace ruido si se mueve, ¿no?

- Pues teniendo en cuenta que la luz solar es la fuente principal de rayos ultravioletas (UV)...hmmm... el perro sería fluorescente mientras incidieran los rayos solares sobre él...

- ¿Para que quieres un perro fluorecente si sólo manifiesta su fluorecencia durante su exposición ante los rayos solares?

- ¡Cómprate una lámpara de radiación ultravioleta y se la pones en el collar al perro!
.
Pues eso, te compras una lámpara de radiación ultravioleta y se la pones en el collar al perro. Aunque sinceramente yo creo que mejor le pones una linterna normal.


Sigamos:

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl es el responsable de la creación en un laboratorio de esta camada a partir de la clonación de fibroblastos de anémonas marinas que poseen un gen fluorescente de color rojo (por si alguien quiere hacer lo mismo con su perro, ya sabe donde encontrar la materia prima). El experimento coreano podría convertirse en un antecedente para la creación en un futuro no muy lejano de "perros transgénicos que ayuden a la cura de enfermedades en el ser humano" (¡ahh!.. ¿si el perro no es fluorecente no puede ayudar para curar enfermedades?), según afirmó CheMyong Ko, científico de la Universidad de Kentucky que también ha participado en este proyecto.
La iniciativa ha estado a cargo del profesor Byeong-Chun Lee, que ya en 2005 saltó a la fama con la creación de Snuppy , el primer perro clonado.

Pues nada, para gustos los colores y si son fluorescentes mejor que mejor, ¿no?




¡Nos ladramos!




.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedo con el cascabel eso de la flourecencia lastima mucho mis hermosos ojitos ja pobres perros

no soy afectiva hacia los perros pero de vdd que lastima ke los hagan flourecentes cuando menos que su fluorecencia fuera al apagar la luz pero nooooooooooooooo los tenian que hacer a la luz UV.

Saludos desde el Puerto de Veracruz por cierto te encontre buscando imagenes de perros (y eso ke no me gustan jaja)