¡¡Guauuuu!!
Ya estoy preparando las vacaciones de verano. ¡Hay mucho que hacer! Que si la documentación, el alojamiento, el transporte...¡es peor que encontrarse a un gato en el plato de la comida!
Aquí os pongo información bastante interesante, para que no tengáis problemas a la hora de viajar.
· Comencemos por el alojamiento:
Alojamiento para "perros camperos":
Encontré un buscador que consta de tres campos, mediante los cuales clasifica la búsqueda; estos son:
- Comunidad Autónoma.
- Número de personas que desean alojarse.
- Tipo de alquiler.
Una vez que elijáis una de estas casas rurales, haciendo click encima del nombre, encontraréis información sobre: la localización, la descripción, las tarifas, cómo contactar, el centro veterinario más cercano, etc.
En el siguiente enlace podéis encontrar este buscador de casas rurales de toda España, en las que, admiten perros: http://www.todoperro.es/viajar/search.php
Alojamiento para "perros pijos":
Hay numerosos buscadores con este fin por todo internet. A mí los que más me convencen son aquellos que muestran fotografías, opiniones de los usuarios y la posibilidad de reserva on-line. Destaco de entre ellos el siguiente: http://www.aceptanperros.com/
· Seguimos con la documentación:
Para viajar dentro de España es necesario llevar la cartilla veterinaria sanitaria debidamente cumplimentada y sellada, con todas las vacunas al día. Para viajar en avión fuera de España es necesario también un pasaporte para animales de compañía. En algunos casos el pasaporte es nulo si el perro no posee un microchip. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, no todos los países tienen las mismas leyes, ni todas las compañías aéreas exigen lo mismo.
Aquí amplio más este tema:
Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañia (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los paises miembros de la UE.El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedicion del mismo.
Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:
- Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.
- Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.
- El perro debe estar vacunado o revacunado contra la rabia.
- Los animales menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.
Para viajar a Finlandia es necesario realizar un tratamiento contra Echinococcus en los 30 días previos a la partida.
Reino Unido (a los efectos se considera: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas Anglonormandas y la Isla de Man), Suecia y Malta exigen además tomar una muestra de sangre para valorar los anticuerpos antirrábicos. Para el Reino Unido el análisis ha de ser tomado 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de la partida. Para Suecia la muestra ha de tomarse 120 días despues de la vacuna.
Si queréis ver la información completa sobre todo lo relacionado con el pasaporte, la Organización Colegial Veterinaria Española, nos proporciona este documento en PDF.
· Finalizaremos con unas maravillosas vaciones:
¡Nos ladramos!